Tuxpan, Ver. – Con la participación de representantes de municipios de la zona norte, se realizó la Mesa de Atención de “Participación de los Gobiernos Municipales y Estatales en la Construcción del Bienestar” del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El evento estuvo presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Rosalinda López Pérez, directora regional de la Secretaría de Bienestar en Tuxpan, en representación del delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta.

El Mtro. Carlos Valadez Hernández, colaborador de la Dirección de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional; el Mtro. David Huerta Marcelo, director de Análisis Estratégico para el Desarrollo Regional; y el Lic. Israel Morales Ramos, enlace FAIS de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

El alcalde José Manuel Pozos destacó que el FAIS es uno de los Fondos Federales que más impacto tiene en el mejoramiento del nivel de vida de las familias.

Resaltó la importancia de estas “Mesas de Atención”; en ese sentido, felicitó a la directora de Desarrollo Regional general, Cecilia Fernández Garelli, por el gran trabajo para mejorar la planeación y el seguimiento de proyectos FAIS en los gobiernos municipales.

José Manuel Pozos señaló que el FAIS permite beneficiar directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto nivel de rezago social.

Aseguró que, para combatir la desigualdad social y fortalecer el desarrollo, se deben administrar los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La Lic. Rosalinda López Pérez agradeció la asistencia de los representantes de los municipios a la reunión, la cual dijo servirá para aclarar cualquier duda respecto al programa FAIS. De la misma manera, agradeció al Gobierno de Tuxpan por ser sede para la realización de esta Mesa de Atención.

Por su parte, el Mtro. Carlos Valadez Hernández puntualizó que el objetivo de estas Mesas de Atención es brindar una atención más personalizada y aclarar las dudas que existan; además de fortalecer la cercanía con los municipios, con los Enlaces, y con los Delegados, ya que son el vínculo fundamental para el desarrollo eficiente del FAIS.