Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal realizó la ceremonia protocolaria en la que se firmó la escritura del predio donde está ubicada la Telesecundaria Anáhuac, en la calle Pavón, de este municipio.

 

Este título de propiedad es el primero que se genera en Tuxpan como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el cual, además de otorgar certeza jurídica al plantel educativo, le facilita el acceso a los diferentes programas federales y estatales.

 

En presencia de estudiantes, docentes y padres de familia de la Telesecundaria, el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara, representante legal del H. Ayuntamiento, firmaron la escritura ante el notario número 10, Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte.

 

“Hoy es el principio de una etapa de certeza jurídica para muchos planteles educativos de nuestro municipio. Gracias al programa ‘Escuela Garantizada, Escritura Garante’, que ha impulsado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se está otorgando certeza jurídica a los bienes inmuebles al servicio de la educación”, destacó en su mensaje el presidente municipal.

 

Señaló que la falta de estos documentos jurídicos que acreditan la propiedad de escuelas es lo que ha impedido que en muchos planteles se puedan invertir recursos y apoyos para el mejoramiento de su infraestructura física y equipamiento.

 

Puntualizó que la prioridad de la actual administración es abatir el rezago por años de abandono en el sistema educativo.

 

En ese sentido reconoció la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ya que la escrituración de planteles educativos en el estado es una acción sin precedente en favor de la educación y el bienestar de los veracruzanos.

 

José Manuel Pozos felicitó a la escuela Anáhuac, porque después de muchas décadas por fin contarán con su escritura, asegurándoles que vienen grandes apoyos para este instituto educativo.

 

El Prof. Bulmaro Norberto Salas Fuentes, director de la Telesecundaria Anáhuac, agradeció a los gobiernos municipal y estatal por este hecho significativo para la escuela, por el cual dijo sentirse muy emocionado, ya que todo el esfuerzo ha valido la pena:

 

“Todos los maestros que hemos tenido oportunidad de dirigir una escuela sabemos el camino que tenemos que recorrer para lograr este tipo de beneficios, pero al final siempre llega la luz”, expresó.

 

Al finalizar, el Alcalde se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con el gobierno estatal para lograr el mayor número de escrituras para planteles escolares en el municipio.

 

En esta ceremonia también estuvieron presentes las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera.

 

El Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario Técnico del Ayuntamiento; el Lic. José Armando Huesca Ovando, Secretario del Ayuntamiento; y el delegado regional de la SEV en Tuxpan, Prof. Onésimo Pérez Ramos.