*Acompañados de sus padres, llegaron puntuales a la escuela porque consideran necesaria la educación presencial, revelaron en sondeo.

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2021.- Con precauciones y medidas sanitarias debidas, madres y padres de familia vencieron el temor y llegaron este día para acompañar a sus hijas e hijos en el primer día de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022. Los estudiantes que arribaron se mostraron entusiasmados.

Al filo de las 06:40 horas, comenzó el ingreso de estudiantes en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3, con los protocolos correspondientes. Al igual que en esta escuela, más de 10 mil planteles abrieron sus puertas en Veracruz.

Al realizar un sondeo, madres y padres reconocieron que a pesar del miedo por la pandemia, lo platicaron en familia y al ver que sus hijas e hijos querían regresar a clases presenciales, decidieron que era el momento, por ser necesario.

Laura Edith Sánchez, madre de familia, comentó conocer a varias personas que han tenido Covid, “por eso le dije a mi hija que siguiera en línea, pero ella dijo que quería venir y aquí está”.

Rafael Cayetano, “es difícil pero alguna vez tenía que pasar, mi hija ya quería regresar a clases, ya estaba chocada en casa porque no le gustan las clases en línea, prefiere presenciales, por eso también la decisión de venir».

Luis Fernando Cubillas, «nos comentaron que es una semana presencial y dos en pausa, a partir de ahí vamos a decidir si continúa viniendo, mi hijo está emocionado porque ingresa al primer grado».

Maribel Rodríguez, «ha sido difícil este periodo de pandemia, tengo miedo pero me animo porque las clases son para bien de mi hija, también que los grupos son reducidos, aquí estudió mi hijo y es una escuela organizada’.

Iveth Huerta, «considero que las clases en línea no son tan favorables, cuando vine a inscribir a mi hija me di cuenta que las medidas son favorables, igual con su papá tomamos esa decisión, en línea las horas y lo que aprenden es poco, ella necesita incorporarse poco a poco, de hecho se puso muy contenta cuando le dijimos que viniera a la escuela».

Zaida Escobar, “mi hijo tenía muchos deseos de asistir, cuando le platiqué la forma en que se iban a organizar nos pareció bien, la selección de 14 alumnos por grupo me dio confianza, más que nada él ya quería incorporarse, lo platicamos mucho, creo ya son más responsables aparte de todos los conejos «que podamos darles».