Tuxpan, Ver. – Se llevó acabo la clausura del Curso de Lengua de Señas Mexicana Básico 1, impartido a servidores públicos municipales con el objetivo de fomentar la inclusión, la igualdad y la interacción con quienes tienen discapacidad auditiva.

El personal que se capacitó en este curso aprendió, a lo largo de cinco sesiones, a comunicarse a través de la combinación del movimiento de manos, expresiones faciales y corporales. L

a clausura estuvo encabezada por el Secretario Técnico, Daniel Cortina Martínez, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro. En su mensaje, Daniel Cortina felicitó a quienes acreditaron este curso, pues demostraron un gran compromiso y solidaridad con este sector de la población.

También destacó que lo aprendido les ayudará a prestar un mejor servicio.

Añadió que Tuxpan es un gran ejemplo, porque se pretende que un mayor número de servidores públicos sea capaz de de comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

Hizo un reconocimiento al DIF Municipal de Tuxpan que encabeza la Lic. Pamela Morales de Pozos, a los trabajadores que tomaron el curso y al licenciado en Educación Especial Heriberto del Ángel Cruz, por sus enseñanzas. Recalcó que solo cuando todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para salir adelante, se podrá decir que somos una sociedad justa y equitativa.

Por lo anterior, siempre se debe ser incluyente. Mencionó que debemos trabajar para fomentar una cultura incluyente y de respeto a la dignidad humana, porque solo así se tutela el derecho a la no discriminación.