Tuxpan. Ver .- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz entregó equipamiento para la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, con lo que se está mejor preparados para hacer frente a cualquier contingencia.
El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil por este gran apoyo a nuestro municipio.
“Agradezco su visita y el gran respaldo que hoy nos está dando, con la entrega de equipos que fortalecerán las acciones operativas de Protección Civil y Bomberos”, precisó.
“Respetuosamente quiero pedirle que lleve un gran saludo y el agradecimiento del pueblo de Tuxpan a nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo histórico que le está brindando a nuestro municipio”, reiteró el presidente municipal.
Con estas nuevas unidades que se suman a los servicios de emergencias, se podrá cumplir con la responsabilidad de proteger y salvaguardar la vida de las personas y sus bienes.
La Secretaria de Protección civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que Tuxpan es un municipio que se está transformando, muestra de ello es el trabajo coordinado que se tiene con el gobierno estatal, además de la voluntad y la colaboración entre todas las instancias y niveles.
“Esta transformación nos da mucha alegría, pues tener un enclave tan importante como Tuxpan en el norte del estado, para fortalecer la coordinación con los tres niveles de gobierno, de hecho de la situación tan compleja que hemos tenido en estos últimos años, la coordinación con los municipios es la que nos ha sacado adelante”
Posteriormente el alcalde José Manuel Pozos junto con la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y la Síndica Beatriz Piña Vergara realizaron un recorrido por la zona de playas en donde pudieron constatar la limpieza y la vigilancia que se tiene en este destino turístico.
Paseantes reconocieron la labor de las autoridades y los felicitaron por la excelente campaña de limpieza y de señalética que han desplegado las autoridades, con el objetivo de que el turismo esté seguro.
En la entrega de este equipamiento estuvieron presentes el Regidor Primero Amado Gutiérrez Lima, Comisionado en Protección Civil y Bomberos, los y las regidoras María del Pilar Martínez, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndiz, Luis Demetrio López, el Director de Protección Civil Municipal José René Téllez Medina, la Coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Lidia de Jesús Santiago Hernández.