• Secretario de la sección 32 del SNTE agradece y reconoce que el maestro Zenyazen cumple con las peticiones de las y los agremiados.

Xalapa, Ver., a 19 de julio de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que, como resultado del diálogo y trabajo bilateral, se resolvieron los puntos que solicitó atender el comité directivo de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su oficina, el funcionario recibió al secretario general de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, y a parte de su comitiva, para escuchar y dar solución a los 14 puntos expuestos por el líder.

Escobar García, acompañado por la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, escuchó con atención las peticiones y buscó la forma de que estas fueran atendidas, bajo la premisa de que las condiciones de las y los maestros son de gran importancia.

Reconoció el que “siempre estén dispuestos a dialogar y lograr solucionar los problemas que aquejan al magisterio en todo el estado de Veracruz, sobre todo, dando siempre prioridad al interés supremo de la niñez y los adolescentes” en la entidad.

Entre los puntos acordados, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz detalló que a partir de esta fecha se reactivan los trámites con la aseguradora GNP, por lo que están debidamente protegidos quienes durante esta administración hayan requerido el servicio.

También que a partir de la quincena 16 adicional se pagará la quincena 15 de los trabajadores de promoción vertical, y a partir de la quincena 14 nómina adicional se pagará el retroactivo de la negociación salarial 2022, con efectos de la quincena 1 a la 15.

Finalmente, se instalaron mesas de trabajo con los niveles educativos para atender problemas inherentes a cada uno de ellos.

Por su parte, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias, agradeció la atención del secretario de Educación para dar solución a los 14 puntos expuestos. “Cumplió con los pactado, eso es digno de agradecer y mencionar”, aseveró.