Tamiahua, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Protección Civil, realizó la “Reunión de Coordinación sobre la Atención a Incendios Forestales en el Norte del Estado” en las instalaciones del 39/o Batallón de Infantería del puerto de Tuxpan.
La reunión de trabajo, fue encabezada por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. La alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez, asistió a esta mesa de trabajo a invitación del jefe del ejecutivo estatal, quien afirmó que, el objetivo de esta reunión, es que los gobiernos municipales de la región norte de Veracruz trabajen de manera coordinada entre los tres ordenes de gobierno para prevenir incendios forestales, definir estrategias de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas que haya en la zona.
Lupita Rodríguez, destacó que los gobiernos municipales de la zona norte, mantienen un gran compromiso para actuar de manera inmediata en caso de alguna conflagración. La alcaldesa, recordó que el periodo de incendios forestales para Veracruz inicio el pasado mes de enero y culmina el próximo mes de junio.
También estuvieron presentes en esta reunión de trabajo la secretaria de protección Civil, Dra. Guadalupe Osorno Maldonado; el General de Brigada D.E.M. Gaudencio García