• Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera.

Tuxpan, Ver. – El dia 11 de octubre llegará la antorcha guadalupana a tierra Tuxpeña, misma que salió de la Ciudad de México el día 5 de septiembre iniciando su recorrido hacia la ciudad de New York, USA, donde esperan su llegada hermanos emigrantes mexicanos el dia 12 de diciembre.

Los organizadores en esta zona indicaron que iniciará el evento de la llegada con un recibimiento en la Iglesia de nuestra Sra. de Guadalupe en Santiago de la Peña en punto de las 4 de la tarde, para continuar con una celebración de misa que será oficiada por el obispo Roberto Madrigal Gallegos en el Santuario Guadalupano a las 6 de la tarde y así continuar al dia siguiente con su camino al los municipio de Tamiahua, Naranjos y Tamalín.

Espiridión Sánchez Vera y el padre Gumaro Cobos párroco del Santuario, dijeron que este acto de FE tiene como objetivo concientizar a los vecinos del norte USA, en el trato a nuestros hermanos mexicanos y latinos que buscan un mejor porvenir en ese país ya que han sido objeto de abuso, maltrato y desigualdad.

El recorrido de esta caravana que con anterioridad fué asistida por miles de creyentes, en esta ocasión por pandemia sólo será acompañada por vehículos que llevarán las imágenes que recorren los estados de Cdmx, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

Sánchez Vera dijo que para continuar el camino de ésta plegaria en beneficio de nuestros compatriotas, la fuerza de la Antorcha Guadalupana que durante 21 años se ha realizado en el país y con ésta edición es la 4ta. Vez que Tuxpan la recibe y la honra en el Santuario, el padre Gumaro Cobos Flores, será quien entregue la antorcha al estado de Tamaulipas el día 14 de octubre.