También supervisó la pavimentación de la calle Graciano Valenzuela y la avenida Niágara_

*Xalapa, Ver., 12 de abril de 2022.-* Continuando la inspección de obras de infraestructura carretera en los municipios, así como de las vialidades intervenidas en la región Capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que éstas agilizarán el flujo comercial y el tránsito local.

La primera que dio a conocer fue la construcción del camino Tejocotal – E. C. (Tembladeras – Valle Alegre), en mejoramiento a lo largo de 4.7 kilómetros con una inversión de 27.48 millones de pesos. Es de gran importancia para la conectividad de Acajete, Tlalnelhuayocan y Xalapa.

El mandatario destacó lo esencial que son dichos trabajos, al tiempo de manifestar que “aquí hay una producción agrícola y pecuaria muy importante para Xalapa, y le sirve mucho a la gente que comercializa”.

Acompañado por el legislador del Distrito XII de Coatepec, Luis Ronaldo Zárate, así como los alcaldes de Tlalnelhuayocan y Acajete, Fanny Alejandra Muñoz Alfonso y Salvador Hernández Hernández, puntualizó que sigue en proceso la edificación de puentes pequeños y con eso concluirán labores en próximos días.

En materia de obra pública, García Jiménez también supervisó la pavimentación de la avenida Niágara y la calle Graciano Valenzuela, en la colonia Rafel Lucio de Xalapa, como uno de los compromisos adquiridos desde que fuera electo diputado federal en 2015 y respondiendo así a una añeja demanda de la sociedad que no había sido atendida por anteriores gobiernos. “Fue un compromiso de hacer una cada año, ya sólo queda esta que es la Graciano Valenzuela”.

Además de la generación de 256 empleos resultarán beneficiadas 27 mil 529 personas, toda vez que incluyen pavimentación entre las avenidas Mérida y Lázaro Cárdenas, banquetas, muros de contención, servicios de agua potable y drenaje, colocación de señalamientos, luminarias, tragatormenta y línea pluvial.

“Les dije que, si lográbamos avanzar en la transformación de Veracruz, con el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente, tendríamos capacidad para responder y lo estamos haciendo, estamos cumpliendo”, concluyó el Ejecutivo.