Todo un éxito fue el Carnaval de Tamiahua 2022, que se llevó a cabo del 17 al 20 de junio y en el que se congregaron miles de personas para disfrutar del colorido y la alegría de las comparsas y los carros alegóricos que engalanaron las fiestas carnestolendas de este año y que se realizó bajo el lema “La Siempre Bella Regresa”.
La alcaldesa, Lupita Rodríguez, consideró la realización del carnaval como histórico por la gran afluencia de visitantes que llegaron a esta villa para disfrutar de esta fiesta popular. Mencionó que a pesar del poco tiempo que se tuvo para su organización, se rebasaron todas las expectativas que se tenían y se logró la visita de más de 30 mil personas provenientes de diversos estados del país como Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y de las ciudades de México y Monterrey. El carnaval de Tamiahua dejó una derrama económica de mas de 2 millones de pesos.
Y es que, a pesar de no haber sido temporada alta, los hoteles registraron una ocupación del 90% y los restauranteros reportaron un alza en sus ventas del 50%. Lupita Rodríguez, agradeció al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos por todo el apoyo brindado para que esta fiesta fuera todo un éxito.
La primera autoridad municipal, destacó que, en esta edición del carnaval, se dejó en claro que, con poco presupuesto se logró hacer un evento de alta calidad y que lo posiciona como uno de los mejores del estado de Veracruz.
La alcaldesa afirmó que, gracias a los operativos vial y de seguridad que se instalaron desde el primer día de carnaval, se logró saldo blanco durante estos tres días. Mencionó que en todo momento personas de Protección Civil y de Seguridad Publica estuvieron pendientes para auxiliar a los asistentes en caso de requerirlos.
Lupita Rodríguez, estuvo acompañada de su cuerpo de edilicio, el Síndico único Victoriano Pérez Interial, los regidores Gimena Guadalupe Santiago Sánchez, regidora primera; Lidia Hermelinda Careaga Rivera, regidora segunda; Luis Armando Juárez Román, regidor tercero y Rafael Ramos Aranda, regidor cuarto; Profr. Victoriano Pérez Interial; del diputado Local, Genaro Ibáñez además; del presidente del DIF municipal, Ernesto Lara Ramos y de la secretaria del Ayuntamiento C.P. Karina Herrera Casanova.