Tuxpan, Ver.- Se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxpan, encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, que preside el Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez.
Con la firma de este convenio, los ciudadanos ya no se tendrán que trasladar hasta la ciudad de Xalapa para iniciar un juico administrativo contra cualquier autoridad; ahora se puede hacer directamente desde esta ciudad y darle un seguimiento.
Durante su intervención, el alcalde mencionó que ahora se pueden llevar los juicios en línea ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
Agradeció al Magistrado por ser de los primeros en aplicar estos avances tecnológicos que, sin duda, es un combate real a la corrupción, lo que traerá beneficios para todos los ciudadanos.
“A la ciudadanía de Tuxpan me es grato informarles que somos el primer municipio de la Zona Norte que habrá de firmar esta importante convenio en beneficio de todas y todos los tuxpeños”, precisó José Manuel Pozos.
“La justicia digital llegó para quedarse, la demanda de justicia nunca se detiene, ahora podemos llevar nuestros juicos en línea”, aseveró.
Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, reconoció que con este sistema digital se tiene una mayor prontitud en la impartición de justicia.
“Somos un tribunal digital, esto quiere decir que la totalidad de los servicios que presta el órgano jurisdiccional pueden solicitarse y prestarse desde cualquier lugar con acceso a internet”, expuso.
“Tenemos nuestro juicio en línea que permite la sustanciación en todas sus etapas, de cualquier juico a través de internet y la notificación electrónica que abona en la prontitud de la impartición de justicia y finalmente la oficialía de partes digitales que se constituye como una alternativa para mejorar el flujo y el intercambio de información entre los usuarios de la justicia administrativa y el tribunal “.
Finalmente le magistrado reconoció a esta administración municipal por el compromiso de mejora continua, la actualización de todas las áreas y el aprovechamiento eficaz de las nuevas tecnologías.
En este evento estuvieron presentes la Sindica Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores María del pilar Martínez Matezans, Maryanela Clotilde Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndiz, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera.