Tuxpan, Ver.- Del 5 al 09 de mayo se realizará el Carnaval Tuxpan 2022 “El Reencuentro con la Alegría en el Puerto de la Esperanza”, que será una gran fiesta del pueblo para el pueblo, organizada por tuxpeños, todo en un ambiente seguro y con todas las medidas sanitarias.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado del Secretario de Turismo y Cultura del Estado Iván Martínez Olvera y por la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, dio a conocer que Tuxpan mantendrá viva la tradición de su carnaval, en un reencuentro con la alegría de la gente, con la fiesta, la música, los bailes, los desfiles y comparsas.

El presidente municipal expresó su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por todo su respaldo en la realización de la mayor fiesta de los tuxpeños, que este año cumple su 125 aniversario.

Destacó que el elenco artístico lo integrarán Hugo Ruiz, Ninel Conde, La Sonora Dinamita y la banda La Trakalosa de Monterrey. También se contará con la presentación del show del comediante “Pipirín”.

Para garantizar la seguridad de este evento, se contará con la participación de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal
Durante su intervención el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera destacó que “no habrá mejor carnaval en el estado de Veracruz que el de Tuxpan, por el gran esfuerzo que está haciendo la ciudadanía, la iniciativa privada y por la suma de voluntades”
“El gran compromiso del Gobierno del Estado, por indicaciones de nuestro señor gobernador el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, es el apoyo total y absoluto hacia la ciudadanía, hacia Tuxpan”, destacó.
Reiteró que este año será grande para Tuxpan, “será un gran carnaval y este año estaremos llenos de visitantes que nos generarán derrama económica, movilidad de personas y activación turística”.
Víctor Manuel Castañeda, representante de las comparsas que estarán participando en esta edición 125 del carnaval, aseguró que al ser un reencuentro con los ciudadanos y con la familia carnestolenda, esta será una reunión muy grata y será un reto porque hay pasión.
Estarán participando municipios vecinos con carros alegóricos y comparsas. Poza Rica y Tamiahua confirmaron 10 y 2 respectivamente. En las próximas horas más municipios darán a conocer lo que será su asistencia.
En este evento el alcalde estuvo acompañado por Linda Guadalupe Rodríguez Torres, alcaldesa del municipio de Tamiahua.
Además, estuvieron presentes el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Octavio Trejo Hermida, Comandante de la Fuerza Naval de Golfo; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, Comandante de la 19 Zona Militar; el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Vera Salinas, Comandante del Sector Naval de Tuxpan.
Por el gobierno de Tuxpan la Síndica Maestra Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Resendis, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Antonio Folgueras.
Se contó con la presencia del Bastonero Real Raúl Serrallonga y los icónicos representantes de comparsas, Luis Alberto Álvarez Crespo y Víctor Castañeda.