Tuxpan, Ver.- Protección Civil, desarrolla en el municipio un conjunto de programas específicos y una serie de actividades en apoyo a la sociedad a visitantes y turistas, tal como lo ha planteado el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer Rene Téllez Medina, titular de la dependencia.

Ante la temporada de calor, la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y el Carnaval Turístico el titular de Protección Civil, Téllez Medina, ha emitido una serie de recomendaciones.

Así mismo expuso trabajarán de manera coordinada con los cuerpos de seguridad en el tema de los aforos para detectar puntos vulnerables y poder así solucionar detalles que pudieran presentarse.

Manifestó, han puesto en marcha todos los planes de ayuda en los eventos que se vienen realizando para proteger a las personas que vengan a visitar los atractivos turísticos.

Dijo que estarán muy atentos en la Semana Santa, antes durante y después del Carnaval para lograr un saldo blanco como lo ha solicitado el alcalde Pozos Castro.

Se buscará prevenir y evitar riesgos en los puestos de comida y estricto control con recomendaciones para disminuir el consumo de alcohol, el uso correcto del cinturón de seguridad así como el conductor designado.

También revisarán de manera técnica tanto las gradas como los escenarios para evitar incidentes para ello se cuenta con una gran cantidad de elementos, salvavidas, primeros auxilios con el apoyo de Seguridad Pública y de la Marina tanto en la Playa como en todos los puntos turísticos y en la franja de recorridos del Carnaval.

Se recomienda cuidar del sol a los niños menores de 5 años a los adultos menores, consumir frutas y alimentos desinfectados y revisar que los mariscos, pescados y carnes rojas estén frescos para evitar intoxicaciones.

Finalmente recomendó a los visitantes hidratarse y acudir ante cualquier servidor público ya sea personal vial, de Protección Civil, Seguridad Pública o módulos de turismo a solicitar ayuda u orientación que requieran, puntualizó el Director de Protección civil en el municipio.