Tuxpan, Ver – La Laguna del Ensueño es uno de los atractivos ecoturísticos que han encantado y maravillado a los visitantes.

Es una opción más en esta Semana Santa y cualquier fin de semana para las familias que gustan disfrutar de las bellezas naturales, la tranquilidad en su refrescante agua dulce que ha sorprendido a biólogos e investigadores.

María de los Ángeles Cruz, agente municipal de la comunidad El Higueral, manifestó que este centro turístico es ampliamente visitada por turistas nacionales que además de disfrutar de las bellezas naturales encontrarán una exquisita gastronomía huasteca.

El paradisíaco lugar ha sido reabierto para recibir al turismo, los habitantes se han preparado para dar cálido recibimiento y con el apoyo de las autoridades municipales cuentan con recorridos de seguridad y es un hecho que contarán con salvavidas certificados que estarán pendiente de los bañistas.

En el Higueral la gente ofrece pescado obtenido de la Laguna, antojitos huastecos, aguas elaboradas con frutas de temporada.

Explicó que la Dirección de Turismo por indicaciones del presidente municipal José Manuel Pozos Castro, promueve este maravilloso lugar hasta donde llegan turistas con acuamotos, Cayacs y pequeñas embarcaciones

La laguna se encuentra limpia, de ahí que está abierta la invitación a todos los turistas nacionales a disfrutar de esta zona tranquila en contacto con la naturaleza, un lugar de ensueño que sin duda alguna maravillará a los nuevos visitantes

La laguna se ubica a escasos 15 minutos del Centro de Tuxpan, carretera a Tampico; llegar es un ensueño por el contacto con el ecosistema y lo maravilloso de disfrutar de la frescura de la Laguna y la calidez de sus pobladores.