Tuxpan, Ver. 31 de marzo 2022.- El alcalde José Manuel Pozos Castro en compañía del Contralmirante C.G. D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas realizó la entrega de reconocimientos al personal de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública que concluyeron el “Curso de Rescate Acuático”, que fue impartido por el personal del Sector Naval de Tuxpan.
El presidente municipal agradeció el apoyo y respaldo de la SEMAR y aseguró que es prioridad del ayuntamiento de Tuxpan garantizar la seguridad al turismo, en la próxima Semana Santa.
“Como gobierno asumimos con mucha seriedad y responsabilidad la tarea de velar por la seguridad de los turistas que lleguen a nuestras playas”, expresó la primera autoridad municipal.
Nuestros guardavidas ahora están capacitados para realizar salvamentos seguros y oportunos de personas de cualquier edad, en circunstancias de riesgo en nuestras playas.
El Contralmirante C.G. D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas reafirmó su compromiso de apoyo y respaldo hacia la población Tuxpeña.
El día de hoy, la Secretaría de Marina Armada de México entregó a la comunidad de Tuxpan 14 nadadores de rescate que ayudarán a que el turismo se sienta seguro. Egresados de la escuela de buceo fue el encargado de capacitar al personal.
Recibieron capacitación en técnicas de nado libre, técnicas en el rescate y técnicas básicas de primeros auxilios, los cuales son de gran importancia para auxiliar a la población en riesgo.
Asistieron a este evento la Sindica Beatriz Piña Vergara, los regidores y regidoras Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Lucero Magdalena Reséndiz y Axel Bernal.
Asimismo, Daniel Cortina Martínez, Secretario Técnico; el Capitán de Corbeta Guillermo Alán Vázquez Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública Municipal; José René Téllez Medina, Director de Protección Civil y Bomberos; Lidia de Jesús Santiago Hernández, Coordinadora de PC y Bomberos y Francisco Villanueva Méndez, Director de Turismo.
De igual manera se contó con la asistencia del Director de Salud, Dr. Jesús Fomperoza Torres y Manuel Cortina Martínez, director de COMUDE. .