*Poza Rica, Ver.– El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz Norte Miguel Ángel Castro González, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por “el tiempo, compromiso, dedicación y esfuerzo” invertidos en la conclusión del entronque Laguna Verde-Totomoxtle.

“Representa una vialidad segura y eficiente comunicando nuestro estado de norte a sur, impulsando la generación e inversión de infraestructura y fortaleciendo los diversos sectores productivos de nuestro estado”. 

Asimismo, durante su participación en la toma de protesta del Comité Directivo 2022 – 2024 de la CMIC, reconoció la importancia de la intervención del mandatario estatal para que la ciudadanía pudiera disfrutar de los 124 kilómetros que fueron abiertos al público desde el pasado 16 de febrero de 2022.

Lo anterior luego de que el Ejecutivo, junto con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes destrabaran el conflicto que detenía su construcción, al llegar a un acuerdo con los ejidatarios. Dicha obra se divide en dos tramos la primera de Laguna Verde – Vega de Alatorre y la segunda Nautla-Totomoxtle.