Tuxpan, Ver.- “La cultura y las artes también son bienestar, transformación y progreso, por ello impulsaremos todas las expresiones artísticas de nuestro pueblo”, aseguró el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, en el Primer Domingo Cultural.
Acompañado de regidores, regidoras, servidores públicos y sociedad en general, el alcalde disfrutó de una tarde llena de expresiones artísticas muy propias de la huasteca y nuestro querido Veracruz.
En su mensaje, Pozos Castro anunció que Tuxpan no solo está llamado a ser uno de los más importantes polos de desarrollo, también será una verdadera capital de la cultura y las artes.
“Tengo todo el interés de promover espacios participativos de artistas, liderazgos culturales y toda expresión artística surgida del alma popular”, reiteró.
Dejó en claro que se protegerá nuestro patrimonio cultural, se incentivará a nuestros artistas, creadores, músicos, escritores y a todos los que expresen la creatividad y la cultura de nuestro pueblo.

Reconoció a la Dirección de Cultura por el primer lugar que se obtuvo en un concurso artístico, en la ciudad de Papantla, donde se compitió contra decenas de municipios. “Tuxpan será primer lugar en todo”, expuso el presidente.

Reveló que ya se están haciendo las gestiones necesarias para hacer realidad el nuevo Museo de Arqueología. ”Mi prioridad es el rescate de la herencia propia del pasado y la preservaremos para la permanente identidad de nuestro querido Tuxpan”, concluyó.

En el primer Domingo Cultural se presentaron: Trío Huasteco “Puerta de Oro, Christian Rodríguez «El león del sabor», el ballet Xochiquetzal y en la parte del entretenimiento familiar estuvo el payaso “Dany Daniel”.