• Como nunca, se les atiende sin burocracia, despensas recibidas en sus manos

Tuxpan, Ver. – Familias de Ejido Barra Galindo, San Antonio y La Mata de Tampamachoco, comunidades pertenecientes a Tuxpan, recibieron de manera directa apoyos de la canasta básica y granos distribuidos por el Gobierno del Estado de Cuitláhuac García Jiménez.
Los apoyos son dispersados por Protección Civil del Estado, con respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan DN-III-E, efectivos de la Guardia Nacional y llegan a manos de cada uno de los afectados por el paso del Huracán “Grace” sin intermediarios y si a los que más lo necesitan.
Apoyos de la canasta básica como aceites, galletas, pastas, higiénicos, granos y enlatados, son parte de los apoyos en despensas que se entregan junto con bultos de frijol de 50 kilogramos que los propios beneficiados se distribuyen en partes iguales para aumentar lo que reciben en medio de agradecimientos al Gobierno del Estado y fuerzas federales por la dispersión.
En medio de la entrega de las despensas se puso fin a la incredulidad de los beneficiados, porque los apoyos llegan como nunca antes, sin intermediarios y sin burocracia, razón que fue expresada por cada uno favorecidos a las autoridades del Protección Civil Estatal que sirve de enlace para dispersar lo que llega.
Al visitar para la entrega a cada una de las familias, se cuidaron las medidas sanitarias en medio de la pandemia del Covid-19 y se privilegió a los adultos mayores para atenderlos con rapidez.