Tuxpan, Ver.- Un 50 por ciento de los alumnos que estudian en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 165 Plantel “Lic. Jesús Reyes Heroles” optaron con autorización de sus padres de familia tomar clases presenciales y el otro 50 por ciento lo hacen de manera virtual.


Lo anterior fue informado por la directora de esa escuela Erica Berenice Espinoza Cabrera quien detalló que de la matrícula total de ese instituto 425 toman clases de manera presencial y 450 mediante el sistema en línea.
Dijo que para las clases presenciales los alumnos acuden a salones con aforo de 16 personas contando el maestro todo ello con las medidas sanitarias ante Covid-19 que se aplican desde el acceso al plantel y en aulas como un sistema híbrido.


Explicó que el sistema híbrido que se aplica permite que de los 425 alumnos que optaron por un sistema de clases presencial se pueda dividir conforme a los aforos de las aulas en días, por lo que no acuden todos los días al plantel y continúan con un sistema de aprendizaje en línea.


Refirió que al ofrecer clases presenciales se ayuda al alumno y al padre de familia para que, si no tienen acceso a la tecnología o a conectarse puedan hacerlo mediante el plantel en los salones con las herramientas necesarias, donde los docentes si existen salvo aquellos que por dictamen médicos deben seguir clases en línea.


Comentó que existen alumnos que vienen de otros municipios y en casos particulares como los de la carrera de enfermería optaron por acudir a clases presenciales todos los días y así evitar gastos extras para acceder a las tecnológicas necesarias para el sistema en línea.