• Alrededor de cien personas recibieron servicios médicos

Tamiahua, Ver.- Por segunda ocasión en menos de un mes, se realizaron en este municipio, las jornadas médicas por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos en coordinación con personal de la subdirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tamiahua, con el objetivo de brindar consultas médicas y entregar medicamentos totalmente gratuitos a la población más vulnerable de las comunidades de Tres Garantías, San Sebastián Tierra Blanca y Libertad.
Durante el desarrollo de la jornada médica, se registró una nutrida participación de la ciudadanía para recibir atención a través, de la Unidad Móvil Médica de PEMEX Social. En total, se atendieron alrededor de cien pacientes, quienes recibieron consultas médicas gratuititas, así como medicamentos. Los principales servicios que se ofrecieron fueron: consultas de medicina familiar, detecciones de química sanguínea, somatometría, odontología, ultrasonidos y entrevistas de nutrición.
Durante toda la jornada, se aplicaron los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para mitigar el contagio de COVID-19. Estas acciones coordinadas entre el gobierno municipal de Tamiahua y Petróleos Mexicanos, solo tienen la finalidad y el compromiso de velar por la salud de los tamiahuenses para mejorar su calidad de vida.
Las jornadas de la Unidad Móvil Medica Pemex Social continuarán en el municipio, dando servicio en la comunidad El Anono los próximos días 23 y 24 de marzo.