Tuxpan, Ver.- Luego de reunirse con productores de la ruta Buena Vista, el candidato del Partido Fuerza por México a la diputación federal, Braulio García Nieva propuso estrategias de integración para acceder a cadenas logísticas de exportación que permitan vender en el extranjero la producción citrícola de esta zona, ya sea en jugo o en fresco.
Durante un recorrido por Buena Vista, Coyol, Chiconcoa, Zapote Domingo, San José, Laja del Tubo, El Jobo y otras comunidades más, el candidato a diputado escuchó la problemática que enfrentan los productores, particularmente en materia de comercialización y precios bajos.
Braulio García Nieva destacó el gran potencial que existe en esta zona citrícola y expuso que se deben aprovechar al máximo las cadenas logísticas de exportación que existen en el puerto de Tuxpan, porque están permitiendo a productores de la región de Martínez de la Torre exportar su jugo a Estados Unidos, por la ruta marítima Tuxpan-Tampa, Florida.
Reconoció que para llegar a ello será necesario llevar a cabo una integración de pequeños productores y establecer alianzas de negocios con las industrias jugueras regionales para comercializar directamente la naranja. Solo de esta forma se acabará el coyotaje y se podrá vender la producción a precios justos.
Señaló que el limón persa tiene gran demanda en Estados Unidos y la ruta para exportarlo cambia un poco porque se enviará como producto fresco, ya sea por vía terrestre o barco.
El candidato de Fuerza por México dijo que de llegar al Congreso Federal impulsará acuerdos con dependencias de gobierno para que se brinde toda la asesoría técnica necesaria y en materia de comercialización, para desarrollar cadenas productivas de exportación en Tuxpan y municipios colindantes.
Braulio García expuso que brindará tu total respaldo a los productores citrícolas en materia fitosanitaria, en tecnificación y comercialización.
Insistió que la única forma de lograr una alta rentabilidad en sus cultivos es ampliando sus mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here