Tuxpan, Ver.- Tras la detención o supuesta privación de la libertad del empresario y político Goyo Gómez Mtz. en la ciudad de Tihuatlán, un grupo de adultos, jóvenes y hasta niños mantienen cerrado el puente Tuxpan con una manifestación pacífica, por lo que no se puede ingresar o salir de este Puerto y de la ciudad petrolera.

El grupo de mujeres a la voz de «liberen a Goyo, queremos con vida a Goyo «, en su mayoría adultas, exigen libertad al detenido, portan pancartas en las que muestran mensajes de apoyo a favor de Gregorio Gómez Martínez empresario de Tihuatlán y ex alcalde de ese municipio.

Las acciones de los manifestantes iniciaron en el acceso que lleva al Puente frente a conocida tienda de ferretería y una agencia de autos, por lo que bloquearon el acceso sobre la autopista México-Tuxpan que se mantiene cerrado a esta hora.

Simultáneamente en la ciudad de Poza Rica ocurre el bloqueo por parte de un gran numero de Taxistas aliados al movimiento social en el caso Goyo Gómez, quien fue trasladado al puerto de Tuxpan .

En las pancartas los manifestantes piden se libere al candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez y ex alcalde de ese municipio, que a temprana hora fuera sacado de su negocio de venta de autopartes por sujetos armados y minutos después se hablaba de un secuestro.

A esta hora se dice el candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez fue detenido por una orden judicial y se habla de fue trasladado al reclusorio de Tuxpan, pero no existe información oficial de las autoridades de la fiscalía, judiciales o de gobierno.

Las protestas se han extendido en varios municipios de la región, además de la Ciudad de México donde Diputados de extracción perredista solicitaron que se esclarezca el tema en torno a Gregorio Gómez si fue detenido o secuestrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here