Tuxpan, Veracruz. – Ediles de 14 municipios de la zona norte del estado de Veracruz celebraron este día la firma de “Convenios para el Fortalecimiento y Desarrollo Municipal”, en seguimiento al Convenio Macro con los Municipios, que se firmó el pasado 22 de julio, en presencia del gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Participaron el alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos Castro; Samuel Arreola Argüelles, alcalde de Benito Juárez; Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde de Cazones de Herrera; Cirilo Doroteo Esteban, alcalde de Citlaltépetl; Manuel Lemus Salazar, alcalde de Huayacocotla; Efraín Pérez Cruz, alcalde de Ixcatepec; Linda Guadalupe Rodríguez Torres, alcaldesa de Tamiahua y Celerino Hernández Mena, alcalde de Tancoco.

Asimismo, Jesús Guzmán Avilés, alcalde de Tantoyuca; Amalia Sánchez Alonso, alcaldesa de Texcatepec; Fernando Luna Solís, alcalde de Zacualpan; el síndico único del municipio de Álamo Temapache, Dagoberto Hernández Martínez, en representación de la alcaldesa Lilia Arrieta Pardo; el síndico único del municipio de Tlachichilco, Israel Aciain García, en representación de la alcaldesa Nancy Rueda Hernández; y la síndica única del municipio de Zontecomatlán, Teresa de Jesús Domínguez Villareal, en representación del alcalde Adrián Feliciano Martínez.

Luego de dar la bienvenida a los servidores públicos, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de la firma de este convenio que permitirá avanzar en la ruta correcta hacia el fortalecimiento y modernización de la administración de los ayuntamientos.

Destacó que en la Nueva Agenda Municipalista “Transformación con Orgullo”, es fundamental establecer y promover vínculos de colaboración con instituciones federales y estatales, en favor de las administraciones municipales.

Así mismo, dijo tener la certeza de que este convenio será para bien de los municipios y de todo el estado Veracruz, ya que abre la puerta para un desarrollo integral a través de la articulación de políticas públicas, programas y acciones de los 3 niveles de gobierno.

El alcalde reconoció al maestro Rafael Alejandro Castillo Zugasti, director del INVEDEM, por su aporte a la Nueva Agenda Municipalista.

Los alcaldes de los diferentes municipios señalaron estar contentos y agradecidos con el Gobierno del Estado, ya que anteriormente la zona norte estaba olvidada y ahora son tomados en cuenta para formar parte de este importante convenio.

Rafael Alejandro Castillo Zugasti agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por su anfitrionía, y resaltó los beneficios de esta alianza que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de los Municipios de Veracruz.

En la firma de este convenio también estuvieron presentes la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera; así como el secretario del Ayuntamiento, José Armando Huesca Ovando.