Tuxpan, Ver., 31 de agosto 2022.- Con la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Tuxpan, esta tarde se llevó a cabo la cuarta sesión de Cabildo abierto.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera, y Luciano Folgueras Pioli, escucharon atentos a los ciudadanos que participaron en este ejercicio que los acerca a la población. El alcalde José Manuel Pozos Castro resaltó la importancia de este dialogo abierto que -dijo- les permite a las autoridades escuchar de viva voz a la ciudadanía. Fueron 15 personas quienes en esta ocasión expusieron las necesidades que tienen en sus colonias y comunidades.

Los ediles tomaron nota de cada una de las solicitudes planteadas, mismas que deberán ser atendidas por los titulares de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

A todas se les dará puntual seguimiento.Los ciudadanos celebraron este tipo de ejercicios, ya que afirman que de esta manera la sociedad se puede expresar libremente ante las autoridades que gobiernan en el municipio. También estuvieron presentes los directores y coordinadores de las diversas áreas del Gobierno Municipal, quienes tomaron nota de las peticiones y propuestas de los ciudadanos.

Con esta Sesión de Cabildo se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 28, 29, 30 y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz; 24 y 25 de la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto; y los demás relativos y aplicables de ambos ordenamientos jurídicos.