Tuxpan, Ver. – En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan realizaron la entrega de un contenedor para reciclar PET, y con ello contribuir en el cuidado y la conservación del medio ambiente; el contenedor quedará instalado en la Unidad Deportiva.
La síndica del Ayuntamiento, Mtra. Beatriz Piña Vergara, en compañía del coordinador de Ecología, Carlos Alberto Gómez de la Luz, recibieron este contenedor que “contribuye a concientizar y modificar las conductas encaminadas a la preservación y conservación del medio ambiente, logrando una mejor convivencia y sustentabilidad en el manejo de los recursos”, explicó Gómez de la Luz.
En representación de los estudiantes de esta institución educativa, la alumna Diana Laura Lobato Rodríguez dijo que uno de los objetivos de este contenedor es evitar la contaminación del río y las lagunas.
“Los alumnos de la universidad de Golfo de México campus Tuxpan hacemos entrega de este contenedor, el cual es producto de la recolección de PET y cartón por parte de toda la comunidad estudiantil, con la finalidad de motivar a crear conciencia de que todos podemos y debemos contribuir para mejorar la condición de nuestro planeta”, expresó la alumna.
El director del plantel UGM Norte Campus Tuxpan, Rubén Islas Pérez, indicó en su mensaje que estas acciones permiten crear conciencia entre los estudiantes; además, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para crear una vinculación de conservación y concientización en las nuevas generaciones, lo que permitirá garantizar el cuidado del medio ambiente.
La síndica Beatriz Piña y el Coordinador de Ecología entregaron un reconocimiento a los estudiantes de la UGM Tuxpan por la donación del contenedor de PET y por su invaluable compromiso en el cuidado del medio ambiente.
En esta actividad estuvieron presentes, además de la Síndica y el coordinador de Ecología, el director de Servicios Públicos Municipales Miguel Martín López, y el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) Manuel Cortina Martínez y el Club Caimanes.