Tamiahua.-

Tamiahua fue designado como sede de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual los días martes 7 y miércoles 8 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana se realizarán una serie de actividades encaminadas a honrar la figura de la mujer como emblema de lucha y fortaleza.

Bajo el lema “Existimos por qué Resistimos” la Alcaldesa de Tamiahua Linda Guadalupe Rodríguez Torres expresó que la lucha de las mujeres a lo largo de las décadas para alcanzar libertar y oportunidades de igualdad es un motivo de orgullo pero también un aliciente para seguir trabajando por abatir la violencia contra las mujeres.

“Este 7 de marzo en la Plaza del Pescador, se realizará una expo artesanal y gastronómica en el marco del Día Internacional de las Mujeres, donde integrantes del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) nos acompañará a lo largo del día” expresó la Alcaldesa.

Para el día miércoles 8 de mayor se desarrollará una expo artesanal y gastronómica, taller de artesanías con productos marinos, presentaciones culturales, ballets folklórico de municipios vecinos, taller de comida típica de la región, presentación del Trío Huascteco “Puerta de Oro” de Tuxpan y por la noche “Grupo Yubá”.

“En Tamiahua estamos orgullosos de nuestras raíces afrodescendientes, cultura e identidad, por eso me llena de orgullo poder recibir las delegaciones de otros municipios que estarán arribando para conocer y disfrutar de todo lo que Tamiahua tiene para ofrecer” remarcó Lupita Rodríguez.