Tuxpan, Ver., 26 mayo 2023.- Con enorme éxito se llevó a cabo la Jornada Integral de Salud que realizaron la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxpan y el DIF Municipal.

Un gran número de familias asistieron al campo de la SAHOP para ser atendidos en consultas de medicina general y de especialidades, así como para practicarse diversos estudios de laboratorios, dentales, mastografías y ultrasonidos, entre otros servicios de salud.

Encabezaron la ceremonia inaugural el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz; José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan, y el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2.

También estuvieron presentes la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio, y el regidor Axel Bernal Herrera; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento de Tuxpan.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Salud, para traer esta jornada donde muchísimas familias tuxpeñas tendrán acceso de manera gratuita a servicios de atención médica de calidad.

“Todo este impresionante despliegue de unidades, equipos y personal confirma que se gobierna con sentido social, con calidad humana y con el enorme compromiso de atender a quien más lo necesita… El gran trabajo coordinado que existe entre los tres niveles de gobierno nos está permitiendo abatir la desigualdad y devolver la esperanza a nuestra gente”, señaló.

Destacó la participación de la secretaría de Finanzas y Planeación, por sumarse a esta atención integral al poner a disposición de la ciudadanía un módulo para que todos puedan aprovechar y realizar el trámite de emplacamiento a un costo beneficioso. De la misma manera, agradeció la participación de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Pozos Castro agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por las acciones que lleva a cabo en beneficio de Tuxpan; así mismo, reconoció la labor del personal de Servicios de Salud de Veracruz y del equipo de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, encargado de brindar la atención a toda población asistente a esta jornada.

José Luis Lima Franco, titular de la SEFIPLAN, indicó que estas jornadas de salud son parte de una política integral del gobierno estatal, que tiene la vocación de servir para seguir mejorando la calidad de vida de los veracruzanos.

Dijo que gracias a que hoy tenemos finanzas sanas, la transformación de Veracruz avanza a paso firme: “Hoy tenemos ya todo listo para administrar más de mil millones de pesos para el sector salud, que servirán para tener más y mejores clínicas y hospitales, mejorar el equipamiento, contratar personal médico especializado, y para que podamos seguir teniendo estas jornadas de salud”.

“Tuxpan es un municipio estratégico para el estado y ustedes, su gente bondadosa y amable, son protagonistas de este cambio y esa transformación histórica de México. Tengan confianza en que esta Transformación significa paz, bienestar, seguridad, justicia para nuestros pueblos”, manifestó.

Por su parte, el director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández dijo que la población es la motivación principal para realizar estas jornadas de salud, las cuales son una muestra fehaciente de trabajo continuo y eficiente: “Este gobierno se mantiene trabajando en unidad para brindar resultados positivos a las y los veracruzanos”.

Las autoridades hicieron entrega de aparatos funcionales y de movilidad, y de kits auxiliares de salud.

Durante la jornada también se aplicó vacunación universal y contra COVID-19, así como pruebas rápidas para la detección de diabetes y VIH; programas de salud reproductiva, prevención de enfermedades, nutrición y salud mental.