Xalapa, Ver., La Secretaria de Energía (SENER) Rocio Nahle García junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Juan Javier Gómez Cazarin se reunieron con alcaldes y diputados electos así como en funciones para explicar el transfondo – y para que a su vez ellos difundan – la Reforma Eléctrica que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Congreso Federal el pasado primero de octubre.

Cómo líderes políticos, Nahle García y Gómez Cazarin reiteraron la gran importancia que representa la zona sur de Veracruz ya que se ha convertido en un bastión de MORENA pero este gran apoyo volcado a la Cuarta Transformación se debe a qué la ciudadanía se ha politizado informadamente.

Por eso es necesario, reforzar e informar a la ciudadanía, a través de sus autoridades y representantes más cercanos, para que sepan de las iniciativas que se están promoviendo a favor del pueblo.

A esta reunión informativa asistieron los alcaldes electos de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio, de Las Choapas Mariela Hernández, de Agua Dulce Noe Castillo Olvera y de Ixhuatlan del Sureste Fabian Hernández.

Los diputados locales electos Sergio Guzmán Ricardez y Eusebia Cortés Pérez; de los diputados federales Tania Cruz Santos del Distrito Coatzacoalcos, Rosalba Valencia Gómez de Minatitlán y Esteban Bautista Hernandez por el Distrito de Cosoleacaque, además de la diputada local Magaly Armenta Oliveros de Cosoleacaque y el alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo.