Xalapa, Ver.- El triunfo de José Manuel Pozos Castro, candidato de Morena en la pasada elección a presidente municipal en Tuxpan fue ratificado por la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF).

En sesión virtual y no presencial, los magistrados de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron el resultado de la elección celebrada en el municipio de Tuxpan, con ello José Manuel Pozos Castro es alcalde triunfador de esa elección, y electo para asumir a partir del 1° de enero del 2022 la alcaldía de ese puerto.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó además la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección con el triunfo de MORENA en Tuxpan.

La resolución del TEPJF se dio tomando en cuenta que las presuntas irregularidades impugnadas no resultaron determinantes para modificar el resultado o anular las elecciones en Tuxpan, además la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del PAN en el municipio de Tantoyuca y a su vez de su candidato en ese Municipio.