Tamiahua.-

En tres sedes de este municipio, durante este fin de semana se llevará a cabo la Brigada Itinerante del Registro Civil en la cual se contempla atender una cantidad importante de personas que requieran de los servicios que se estarán brindando de forma gratuita.

Se informó que durante el sábado 25 de febrero se desarrollarán las jornadas de atención en el auditorio de la Cabecera Municipal y en el auditorio de la localidad de Tampache a partir de las 9:00 horas.

Así mismo que el domingo 26 de febrero en el auditorio de la cabecera municipal y en el auditorio de la localidad de Paso del Norte también se ofrecerán diversos servicios de forma gratuita para las familias Tamiahuenses.

La jornada contempla la expedición de documentos como entrega de copias certificadas de nacimiento, registros extemporáneos, altas de nacimiento, asesoría jurídica, rectificaciones administrativas y registro de nacimiento.

Además que al interior del auditorio municipal de la cabecera habrá jornada de salud donde se llevarán beneficios médicos como Somatometría, Entrevista Médica, Ultrasonido
Pélvico y Obstétrico, Electrocardiograma,
Densitometría Calcánea, Toma de Muestra de
Papanicolau, Atención Odontológica, Profilaxis, Aplicación de Flúor, Extracción Dental, Laboratorio Clínico, Biometría Hemática, Quimica Sanguínea, Antígeno Prostático, Detección de VIH, Examen General de Orina, Prueba de Embarazo, Reacciones Febriles y Prueba Rápidas de de Detección COVID.

Estos servicios se brindarán por primera vez en el año como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado por la Alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres, quien preocupada por las familias de la
Siempre Bella que requieren del servicio pugnó por este importante apoyo.