Tamiahua.-

Conmemorando esta fecha como una de las más representativas para el pueblo mexicano, la mañana de este viernes en las inmediaciones de la Plaza del Pescador de Tamiahua se desarrollaron los honores correspondientes por el Día de la Bandera.

Alumnos del COBAEV 09 Tamiahua fueron los encargados de desarrollar el acto cívico con la participación de la escolta, banda musical, entonación del himno nacional, himno de Veracruz, juramento a la bandera y efemérides del día.

Así mismo y como parte de la remembranza por el Día de la Bandera se recordó que en el Artículo 10 de la Constitución se establece que cada 24 de febrero se deben transmitir programas especiales para difundir la historia y significado de la Bandera Nacional.

La alumna Corin Doret Alvarado fue la encargada de ofrecer la reseña histórica de esta fecha, así mismo que la alumna Romina Cruz Ovando habló de la evolución de las banderas de México con el paso de los años.

Luego del acto cívico, los alumnos de la mencionada preparatoria, que integran la Banda Musical “Sábalos Marching Band” hicieron una presentación musical y de baile para deleite de todos los presentes.

El presidium estuvo integrado por el Prof. Victoriano Pérez Interial, Síndico Único del Ayuntamiento; Ing. Gimena Guadalupe Santiago Sánchez, Regidora Primera; Q.F.B. Linda Hermelinda Careaga Rivera, Regidora Segunda; Prof. Luis Armando Juárez Román, Regidor Tercero; Prof. Rafael Ramos Aranda, Regidor Cuarto; Lic. Kayla Carolina Florencia Díaz, Secretaria del Ayuntamiento; Cindy Gabriela Cruz Nolasco, Directora del
Sistema DIF Municipal; Lic. Daniel Lara Cruz, Director de Desarrollo Social; Profra. María Elena Chavez, Subdirectora de Educación; Lic. Paola Esther Olivares Sosa, Directora del Colegio de Bachilleres Plantel 09; Lic. Patricia Jonquitud Blanco, Directora del Cetmar #20 extensión Tamiahua.