• La primera etapa se concluye este año y se inicia la segunda etapa dijo Jorge Alberto Vargas Chabelo
    Tuxpan, Ver.- Los problemas que por su antigüedad y servicio presentan la línea de conducción y distribución en el sistema hidráulico de Tuxpan, requieren soluciones de fondo que mejoren la calidad y estabilidad del servicio, en eso estamos trabajando con el respaldo de los gobiernos estatal y municipal, avanzamos con acciones garantizadas y seguimiento puntual de CAEV.
    Es interés del Ing. Cuitláhuac García Jiménez y del Lic. José Manuel Pozos Castro que Tuxpan tenga un Sistema Hidráulico acorde a las necesidades actuales pero con visión de futuro, para ello las soluciones a su problemática no es solo con paliativos sino acciones de fondo precisas, aunque se lleven un poco más de tiempo los trabajos, los resultados deberán ser totalmente satisfactorios, afirmó el Ing. Jorge Alberto Vargas Chabelo, Jefe de la Oficina Operadora de CAEV en Tuxpan.
    Para cumplir con los objetivos de mejoramiento del sistema hidráulico de la cabecera municipal de Tuxpan y sus localidades conurbadas, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y su Oficina Operadora en Tuxpan, con un avance del treinta por ciento se trabaja en la rehabilitación e introducción de la nueva línea de conducción con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio de cuarenta pulgadas de diámetro y una longitud de 12 mil 795 metros.
    Esta parte de la obra corresponde del punto de captación del Xúchitl a la Planta Potabilizadora ubicada en la localidad de Ojite, con una capacidad de conducción de un volumen de agua de 900 litros por segundo. De la misma manera se colocarán válvulas de control y piezas especiales que se requieran.
    La segunda etapa de la línea de conducción corresponde de la Planta Potabilizadora a los tanques de almacenamiento y regulación de la colonia Obrera de Alto Lucero. Esta parte del proyecto ejecutivo está en proceso y tendrá una longitud de 8.70 Km.
    La línea de distribución actual tiene una antigüedad de más de sesenta años que es de asbesto cemento con una dimensión de 36 pulgadas. Con esta nueva línea de conducción se podrá beneficiar aproximadamente a doscientos mil habitantes, se estima que con estas acciones se garantice un abasto del vital líquido para los próximos cincuenta años.