Tuxpan, Ver. – El próximo 3 de diciembre Tuxpan será una de las 100 sedes a nivel nacional en las que se realizará, de manera simultánea, la “Noche de las Estrellas 2022: La Ciencia, Sustento del Desarrollo”.

La regidora segunda del H. Ayuntamiento de Tuxpan, comisionada en Ciencia y Tecnología, licenciada María del Pilar Martínez Matesanz invitó a la ciudadanía a conocer el fascinante mundo de la ciencia y disfrutar de las actividades que la Noche de las Estrellas ofrecerá de manera gratuita.

El próximo 3 de diciembre, en la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan, astrónomos aficionados y profesionales vivirán una gran velada de aprendizaje en la que habrá telescopios, talleres, conferencias, observaciones y música.

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se realiza en México cada año desde el 2009, y es el más grande e importante evento masivo de divulgación de la ciencia en Iberoamérica, acercando el conocimiento, de forma lúdica y gratuita, a la mayor cantidad de personas posible.

Se tienen programadas actividades a partir de las 4:30 de la tarde con exposiciones culturales y musicales, así como juegos y talleres para niños; ya por la noche iniciará la observación con telescopios.