Tuxpan, Ver. – Autoridades municipales inauguraron la rehabilitación del camino saca cosechas en el Ejido Chijolar, beneficiando a productores agrícolas de la zona.

Se rehabilitaron 1.34 kilómetros de camino, con una inversión de un millón 300 mil 386 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Esta obra tendrá un impacto en el desarrollo agropecuario, ya que facilita a los productores el traslado de sus cosechas y la comercialización de las mismas.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; y las regidoras y regidores Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Obras Públicas; Amado Gutiérrez Lima, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera.

Jaime Vidal Valdés, Comisariado Ejidal y presidente del Comité de Contraloría Social, agradeció en nombre de los habitantes de Chijolar al Gobierno Municipal; señaló que los habitantes se sienten muy alegres con la inauguración de esta obra, ya que batallaban mucho para sacar sus cosechas de la comunidad, sin embargo “ahora el camino ya no es un problema”.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que la mejor manera de reconocer y sumarse al trabajo de hombres y mujeres que día a día construyen la transformación del campo es apoyarlos con obras que verdaderamente les beneficien.

En ese sentido, destacó la importancia de la rehabilitación de este camino saca cosechas, ya que -dijo- “un pueblo que no cuenta con vías de comunicación en buenas condiciones no puede aspirar al progreso”.

José Manuel Pozos recalcó que cada obra que se realiza en Tuxpan se hace con la aprobación y el respaldo de todos los integrantes del Cabildo, por lo que agradeció su presencia en esta inauguración.

Añadió que ahora se trabaja de manera coordinada entre autoridades municipales y autoridades ejidales, porque solo así se podrá llevar la justicia social a donde más se necesita.

Por último, giró instrucciones al director de Desarrollo Agropecuario de brindarles toda la información sobre las bondades del programa de créditos agropecuarios que les facilitará la adquisición de equipos, desarrollo de proyectos y capacitación.

En el evento también estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano; el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza; Alberto Mar González, Agente Municipal del Ejido Chijolar; María de la Paz Ordaz Hernández, consejera comunitaria del Consejo de Desarrollo Municipal; y Jesús Quiroz Martínez, presidente del Comité de Bienestar.