Tuxpan, Ver., 22 de agosto de 2022.-Desde el inicio de la administración que encabeza el Lic. José Manuel Pozos Castro, una de las prioridades de atención que destina el DIF Tuxpan ha sido la niñez, por ello y por instrucción de la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF municipal se le da seguimiento prioritario al bienestar de todas las niñas y niños de la región.

En días pasados, una publicación de auxilio en redes sociales llamó la atención de esta institución, pues se solicitaba la solidaridad de la sociedad tuxpeña para con Gerardito, un menor de la localidad de Naranjos quien se encuentra librando una batalla contra la leucemia linfoblástica aguda tipo b y en dónde sus familiares apelaban a la buena voluntad de la gente de Tuxpan y la región para apoyarlo a recolectar tapitas de plástico, las cuales al ser recicladas, se transforman en apoyos para niñas y niños como Gerardito.

La tarea no era nada fácil, pues para obtener su tratamiento completo, Gerardito requiere de cerca de 10 toneladas de plástico reciclable. Luego de realizar la recolecta de todos los centros de acopio con los que cuenta el DIF Tuxpan, en donde amablemente las y los tuxpeños depositan sus tapitas de plástico, está institución logró recaudar cientos de miles de tapas de plástico reciclables, las cuales fueron entregadas a familiares de Gerardito por personal del DIF municipal de Tuxpan.

Con acciones como esta se destaca que el trabajo en equipo, entre sociedad y gobierno genera bienestar y brinda ayuda para los que más lo necesitan.

Luego del éxito en esta convocatoria, la Lic. Pamela Morales de Pozos hace el llamado a continuar realizando este tipo de colectas y que se acerquen a los puntos de acopio más cercanos para continuar contribuyendo, pues por más pequeñas que sean las aportaciones, son un granito de arena que puede mejorar la calidad de vida de niñas y niños que padecen cáncer.