Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la síndica Beatriz Piña Vergara, atendió a un grupo de ciudadanos que solicitaban su intervención para el restablecimiento y normalización del servicio de agua potable a cargo de CAEV.

En el dialogo que se estableció a las afueras del Palacio Municipal, la primera autoridad se comprometió a ser un enlace directo entre el pueblo y el Gobierno del Estado, para dar respuesta a los puntos expuestos por los vecinos.

José Manuel Pozos recordó que desde hace 3 años, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se empezó a mejorar la infraestructura del agua en Tuxpan.

Ya se construyeron dos nuevos tanques de almacenamiento en Alto Lucero y se incrementó la capacidad de bombeo en El Xúchitl.

Además, está por licitarse la construcción de una nueva línea de conducción para sustituir la vieja tubería de asbesto, de 36 pulgadas, que en estos momentos está en operación.

El presidente dijo que en poco tiempo se habrá de resolver este grave problema que viene aquejando a Tuxpan en los últimos años, y reiteró que será una solución definitiva.

Lamentó que en las últimas 3 décadas no se haya invertido en la infraestructura del agua potable y por esa omisión, hoy la ciudad tiene problemas de abasto.

Agradeció a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional por custodiar las instalaciones y evitar robos de cable y equipos de CAEV, lo que también causó el desabasto.