Tuxpan, Ver., 16 mayo del 2022.- Como parte de la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública, se realizó la entrega de Constancias de Certificación en Derechos Humanos, a elementos de la Policía Municipal.
En este evento estuvo presente la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez y en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, Daniel Cortina Martínez, Secretario Técnico del Ayuntamiento. También asistió la regidora Maryanela Monroy Flores, comisionada en Derechos Humanos.
En representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, el Secretario Técnico Daniel Cortina Martínez, aseguró que una de las mayores preocupaciones es la seguridad y una prioridad es que los elementos estén perfectamente capacitados, además de que también se capacitará a todos los servidores públicos de la actual administración.
Durante su intervención la regidora tercera comentó que se busca que todos los servidores públicos estén capacitados en materia de derechos humanos: “Se realizó la capacitación de los 150 elementos de la policía municipal, ya se capacitó a regidores y ahora vamos a capacitar a los elementos de vialidad, es una prioridad que todos estén capacitados”.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namiko Matzumoto, aseguró que la capacitación de los elementos es importantísima, pues de esta manera se previene violaciones a los Derechos Humanos.
Destacó que este trabajo coordinado da como resultado que los ciudadanos confíen más en los elementos de seguridad.
Las autoridades estarán comenzando gestiones para que este curso también se imparta a los elementos de vialidad y de esta manera, avanzar en la profesionalización.
Al término de la entrega de esta certificación, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en compañía del Secretario de Seguridad Publica, Guillermo Alan Vázquez, recorrieron las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, donde se logró constatar el avance de rehabilitación y dignificación de este cuartel.
En este evento estuvieron presentes el contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Toss Capistrán; la Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Angélica Leos Valente; el regidor primero Amado Gutiérrez Lima; comisionado en Seguridad Publica; el Director de la Policía Municipal, Raymundo Torres Cruz.