Tuxpan, Ver.- El presidente municipal José Manuel Pozos Castro sostuvo un encuentro cordial e institucional con el Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, como parte de una nueva dinámica para estrechar aún más las relaciones.

“Hoy sostuve un grato y fructífero encuentro con el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, con quien estrecharemos relaciones para impulsar un gran intercambio cultural, educativo, turístico y de salud pública”, dijo José Manuel Pozos.

El presidente municipal acudió como invitado especial al XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se celebra en Xalapa y al cual asistentes funcionarios, legisladores, diplomáticos, artistas, escritores, organizaciones civiles y amigos del pueblo cubano.

Cuba y Tuxpan históricamente son pueblos hermanados por la historia. Además, siempre los ha unido la cultura, la música y la solidaridad.

Como dato histórico, el 25 de noviembre 1956 partió de Tuxpan el yate “Granma” con 82 expedicionarios que desembarcaron cerca de la playa Las Coloradas, lo que marcó el inicio de la lucha y el posterior triunfo de la Revolución Cubana, el 1° de enero de 1959.

Noemí Rabaza Fernández, Vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, apreció mucho la presencia del Alcalde Pozos Castro en el Encuentro Nacional y remarcó la relación cultural tan estrecha que se tiene con Tuxpan.

El agregado Cultural de la Embajada de Cuba en México Alfredo Ceballos Cortizo reafirmó que con José Manuel Pozos Castro se intensificará la relación Cuba-Tuxpan.

En este evento internacional estuvo presente Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Asimismo la Senadora Gloria Sánchez y al periodista cultural tuxpeño, Ramón Rodríguez Rangel.