Tuxpan, Ver.- Acercar las brigadas médicas y los servicios que presta el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan a las comunidades más alejadas y de difícil acceso es el objetivo de la Presidenta Pamela Morales Huesca en conjunto con el alcalde José Manuel Pozos Castro,, pues es un derecho para las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, situación que se observa en dichos sectores de la población.
La presidenta del DIF indicó que se impulsan las brigadas medicas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, para que un mayor número de población las aproveche, pero también las comunidades alejadas, las cuales han permanecido en el olvido durante años al no contar con accesos en buen estado, pero dicha situación no impedirá que esta administración logre llegar y llevar los diversos servicios a los que tienen derecho.
«Esta jornada de salud que se hizo este miércoles no se quedará solo aquí en el centro de la ciudad, sino se busca llevarlas a las comunidades, en especial las más alejadas, pues en ellas hay personas mayores, niños, jóvenes, que las necesitan, y el DIF cuenta con especialistas como nutriólogos, psicólogos, que brindarán sus servicios a todos los ciudadanos, el objetivo es ese, que cada tuxpeño sea parte de etas atenciones» afirmó la funcionaria.
Morales Huesca destacó que a pesar de ser los primeros días de esta administración el trabajo en el DIF se ha visto, pues han sido jornadas fuertes las cuales han dado resultado, «vamos de la mano con el ayuntamiento» afirmó.
La titular del DIF Tuxpan destacó que acercar a la población los servicios que presta el DIF ha logrado triplicar la asistencia, pues ahora no solo atienden en la mañana, como se hacía antes, sino también en la tarde, horario que beneficia a todos.
«Invitó a que la población se acerca a nosotros, al DIF, para que conozca los servicios y puedan aprovecharlos, pues es parte de nuestro trabajo y sabemos que hay mucha gente todavía que lo necesita» concluyó.