Tuxpan, Ver.- De acuerdo con los reportes oficiales la noche de este martes 7 de septiembre el sistema sismico nacional reporta un temblor de 7. 1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El sismo percibido a las 20:47 horas de este martes fue actualizado como de magnitud 7.1 por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), y por la noche de este dia el gobernador del estado de veracuz anunció en su cuenta de facebook dijo : Después de todas las verificaciones de rigor con las dependencias y reportes recibidos por encargados del Sistema de Protección Civil en el Estado la Secretaría de Protección Civil (PC) ha informado lo siguiente:
Sin afectaciones ni personas lesionadas por sismo percibido en la entidad.

Reporta de manera preliminar que no se reportan afectaciones a infraestructura estratégica ni personas lesionadas, derivado del monitoreo que realiza con autoridades municipales en seguimiento al sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 hrs de este martes a 11km al suroeste de Acapulco, Guerrero, y que fue percibido en el estado de Veracruz.

Al menos 45 municipios veracruzanos reportan percepción, incluyendo capital Xalapa, así como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica.

En varios puntos del estado se realizaron evacuaciones precautorias: por ejemplo, en Xalapa evacuaron las instalaciones de SEFIPLAN y Torre Olmo, en Lerdo de Tejada las instalaciones del IMSS, del CECAN; en Veracruz las instalaciones del IVEC, CFE, Hospital Regional y Torre Pediátrica, y en Tlapacoyan el hospital ubicado en el municipio; etc.

PC mantiene el monitoreo con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno.

Mantente informado a través de las redes de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.