Tamiahua, Ver.-Cuadrillas de limpieza de la empresa Avigrupo activaron los protocolos de limpieza de manera efectiva y rápida sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, donde residuos conocidos como “Gallinaza” cayeron sobre la cinta asfáltica, luego de que el operador de un camión góndola hiciera las maniobras necesarias para evitar una tragedia tras atravesársele un automovilista que se dio a la fuga con dirección a la villa.

Fue la propia empresa que activó cuadrillas de limpieza luego de que del pesado camión se regaran los residuos de excremento de gallina, no tóxica para la salud de los humanos, cuando eran llevados a la zona de confinamiento en Tuxpan y por un automovilista estuvo apunto ocurrir una desgracia.

Por fortuna el operador de la pesada unidad pudo esquivar con un movimiento brusco al vehículo, pero en su maniobra una pequeña parte de los residuos cayeron sobre la carretera que minutos antes fue limpiada por cuadrillas de la empresa avícola.

Fue a la altura de Alto de San Lorenzo donde las cuadrillas trabajaron para limpiar la cinta asfáltica de la vía de comunicación y así evitar olores fétidos para los automovilistas, atendiendo con esto los reportes que se había dado producto de ese hecho que pudo terminar en una tragedia con una volcadura o choque de fatales consecuencias.

En torno a esos escurrimientos la empresa señaló que actúa conforme las normas ambientales y que los residuos son trasladados hasta Tuxpan donde se depositan en el relleno sanitario y que las unidades van cubiertas con lonas, pero en ese caso particular por una maniobra para evitar un accidente se dio el problema.
Se dijeron comprometidos con la protección al ambiente y la salud de los ciudadanos, por lo que rápidamente se limpió, por ello la carretera tiene horas que fue liberada de esos desechos por las acciones de los trabajadores de esa compañía avícola.