*El proyecto forma parte de un paquete millonario que va a mejorar el sistema de agua que realiza el Gobierno del Estado

Tuxpan, Ver.- La obra de Cárcamo de Bombeo, en la que se invierten más de 60 millones de pesos por el Gobierno del Estado de Cuitláhuac García Jiménez, fué recorrida por los Diputados Local José Manuel Pozos Castro y Federal Marco Antonio Medina Pérez, quienes fueron acompañados por el Diputado Local Electo Genaro Ibáñez Martínez y la Síndica Electa de Tuxpan, Beatríz Piña Vergara.
El proyecto, que forma parte de un paquete de obras que vendrán a mejorar el sistema de agua potable en Tuxpan, se realiza en la zona de captación del Xúchitl localizada sobre el río Pantepec en el municipio de Álamo en donde los esfuerzos del Estado se ven reflejados con el avance de los trabajos de construcción en materia civil.
El Diputado Federal, Marco Antonio Medina Pérez, dijo que es de suma importancia reconocer la sensibilidad del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para atender la problemática por el envío de agua a las familias de Tuxpan, por lo que la infraestructura hidráulica de años no atendida por los pasados gobiernos ahora serán remplazadas por una gran obra.
Marco Medina remarcó que se va a dotar o enviar el doble de agua a los usuarios de Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan, para resolver con ello el problema por el vital líquido que existe de cara al crecimiento muy fuerte que vienen para ese municipio del Norte de la entidad.
Refirió que son obras visionarias para atender el tema del agua por más de 30 años en ese crecimiento que se espera para Tuxpan, por lo que en breve los tuxpeños verán el funcionamiento de esa infraestructura y como mejora por mucho el servicio del vital líquido que se les da.
Por su parte, el Diputado Local por el 03 Distrito con cabecera en Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, dijo que es una obra con más de 60 millones de pesos que van a permitir, junto a otras, que el servicio de agua se garantice a las familias de la ciudad con el envío arriba de mil litros por segundo.
Dijo que además esas obras van a garantizar que se pueda dotar al sector empresarial de agua que es de suma importancia para que las inversiones lleguen a la ciudad y con ello se detone con un mayor crecimiento y generación de empleos.
José Manuel Pozos Castro dejó claro que es importante reconocer el trabajo del ejecutivo Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, por el respaldo y el apoyo que está dando para los habitantes de Tuxpan.
Por su parte el Diputado Local Electo destacó la gestión que se hizo ante el Gobierno del Estado por los legisladores Local y Federal en turno, para que esas obras se cristalicen para Tuxpan con una fuerte inversión en busca de mejorar el servicio de agua a todas las colonias de Tuxpan y que se dé mayor cobertura a las comunidades.
La Síndica Electa de Tuxpan, Beatriz Piña Vergara, dijo que es una realidad que existe mucha demanda por el agua en Tuxpan y con ese proyecto se va a mejorar el servicio tras la atención dada por el Gobernador del Estado, luego de años de no hacerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here