• Promocional de televisora graba imagenes de la asociación huasteca puerta de oro

Tuxpan, Ver – El Trío Puerta de Oro y el Ballet folklórico Xochiquetzal , serán la imagen de promoción turística internacional para atraer el turismo en lo que será la ruta del Huapango, previsto por la Secretaría de Turismo en coordinación con la Asociación de Hoteles de la Huasteca Veracruzana, dio a conocer Israel Luna Osorio, Coordinador de la Asociación huasteca “Puerta de oro”.

Es positivo señalar que Tuxpan es orgullo nacional; la tierra de Conejos, posee un alto nivel cultural e invaluables premios nacionales de Huapango, triunfos de adolescentes tuxpeños, grandes bailarines que le dan vida a la cultura Huasteca veracruzana y escenario de concursos nacionales que han hermanado a las entidades huastecas del país.

El Ballet Xochiquetzal por décadas ha preservado el Huapango y puesto en alto el nombre de Tuxpan, su fundadora y directora la Profesora Mayra J. Cruz Manzanares fue nombrada en el año 2019 La Mujer del Año por formar grandes talentos y por su perseverancia en sostener la cultura huasteca.

De acuerdo con Israel Luna Osorio, recientemente la Presidenta de la Asociación de Hoteles de la región huasteca, Estela López, destacó los proyectos de promoción turística próximos para que Tuxpan centralice eventos culturales que generen la reactivación económica fuerte, proyectos al que se sumarán ante la invitación para formar parte de la Ruta del Huapango, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here