*Busca diputado que la playa de Tuxpan alcance los estándares de certificación y se convierta en la primer playa certificada en el estado.

Se garantiza una playa limpia, segura que impulse el desarrollo social, económico y sustentable.

XALAPA, VER.- Al considerar que la afluencia turística van en aumento de la mano con el desarrollo comercial de la zona, el diputado local, Genaro Ibáñez Martínez, informó que ya se trabaja con un proyecto que sentara las bases para buscar la certificación de la playa de Tuxpan y convertirla así en la primera en el estado.

Resaltó que este proyecto es una forma de garantizar la calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios; «en resumen, Identificar y prevenir los riegos e impactos ambientales, mejorar la imagen y competitividad del destino, proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, colocando al destino a la vanguardia internacional en relación con esquemas similares».

El diputado morenista, precisó que de lograr la certificación se establecerían estándares y ayudaría a distinguir playas que ofrecen una alta calidad, en términos de servicios.

En ese sentido, dijo que si bien es un proyecto ambicioso y oneroso, «si se hace una buena gestión, se puede lograr un importante avance de más del 60 por ciento para la certificación de la Playa».

El estado de Veracruz no cuenta hasta el momento con una playa certificada.

De ahí que el diputado Genaro Ibáñez Martínez en coordinación con Gabriel Gómez Ruiz, coordinador del proyecto, buscan que Tuxpan sea la playa más avanzada para alcanzar ese rango.

Por lo que se hace ya un análisis detallado buscando las fortalezas y debilidades de la playa de Tuxpan, para cumplir con los requisitos de certificación como lo establece la norma oficial mexicana en esta materia.