Tuxpan, Ver., 24 febrero 2023.- Autoridades civiles, militares y navales, encabezaron esta mañana la ceremonia cívica conmemorativa por el Día de la Bandera Nacional, uno de los tres símbolos patrios que es emblema de la unidad e identidad de los mexicanos.

En el presídium estuvo el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado por el Vicealmirante Infantería de Marina DEM José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el Vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval; el Coronel de Infantería de Marina DEM José Luis Fernández Morales, Comandante del 39 Batallón de Infantería.

Asimismo, el Suboficial Alonso Aguilar Ramírez, en representación de la 171 Compañía de la Guardia Nacional; Mtra. Beatriz Piña Vergara, síndica única del Ayuntamiento; las regidores y regidores Prof. Luis Demetrio López Marín comisionado en Educación; Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luciano Folgueras Pioli.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro mencionó que la bandera mexicana siempre será el espejo fiel de nuestro glorioso pasado histórico, de los anhelos de hombres y mujeres que nos dieron patria, y del presente y futuro que soñamos.

“Cada uno de los colores de nuestra Enseña Nacional es expresión auténtica de unidad, de amor nacionalista y orgullo de ser mexicano”, mencionó.

Pidió no olvidar que nuestro Lábaro Patrio es emblema de luchas y de heroicas victorias que nos llenaron de gloria al librarse con valor, honor, patriotismo y abnegación: “Como mexicanos tenemos que estar dispuestos a responder al llamado de la patria, a defender nuestra bandera y todas las causas sociales justas”.

Reconoció a las Fuerzas Armadas, por ser garantes de las más grandes libertades y derechos de todos los mexicanos.
Así mismo, señaló que la bandera tricolor es y será un elemento unificador y de identidad, que nos da la fuerza para enfrentar cualquier adversidad y salir siempre adelante.

“Nuestra Bandera es la más bonita del mundo… porque refleja el amor que le prodigamos todos los mexicanos. Con orgullo podemos decir ¡Que Viva Nuestra Bandera y que Viva México!”, concluyó.

Las autoridades y el público en general participaron en una actividad denominada “Patriotismo”, para luego proceder a realizar el izamiento de nuestro Lábaro Patrio, acompañado con los acordes del “Canto a la Bandera”.

Estudiantes del CETMAR #20 dirigieron el Juramento a la Bandera, recitaron los poemas “La Bandera” y “Mi bandera querida”, y expusieron la semblanza histórica “Símbolo de Identidad”

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Prof. Arturo García Robles, director de Educación; Capitán de Fragata Guillermo Alan Gutiérrez Vázquez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV; Mtra. Carmela Salustia Hernández Hernández, directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Núm. 20 (CETMAR).

Personal directivo y docente, así como padres de familia de los alumnos del CETMAR; directores y coordinadores de diversas áreas del Ayuntamiento; y elementos de la Secretaría de Marina perteneciente a la Fuerza Naval del Golfo y Quinta Zona Naval, de la 171 Compañía de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal, y de Protección Civil y Bomberos.