Tuxpan, Ver.- El proyecto del Museo del Mar y un Acuario para Tuxpan, contemplado dentro del programa de Desarrollo Turístico en el Corredor Costero, Tuxpan-Nautla, aprobado por el Congreso del Estado y públicado en la Gaceta Oficial hace 4 años, será retomado por la actual administración que preside el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Ante la factibilidad del proyecto estas importantes obras de desarrollo económico y turístico se estarían construyendo en su momento en dos hectáreas del parque Bicentenario.

Las obras incrementarían sustancialmente el número de visitantes y darían margen a una mayor oferta restaurantera, hotelera y de servicios así como el impulso al empleo lo que dejaría una gran derrama económica que ademas generaría favorables ingresos a la Federación, al estado y al Municipio.

El proyecto de ser retomado y de cristalizarse posicionaría a Tuxpan como uno de principales puertos Turísticos en la zona norte a favor del turísmo.

El proyecto fue expuesto por el maestro Pedro Rodríguez Constantino, vecino de la Barra Norte quien entregó copias de la aprobación y publicación en la Gaceta del Estado al diputado local Género Ibáñez Martínez para que se le de seguimiento de manera coordinada con el gobierno municipal, Secretaria de Turismo estatal y federal a fin de que el desarrollo de Tuxpan genere mayores expectativas económicas y se posicione al puerto como el más grande parador turístico del Norte del Estado.