Tamiahua.-Atendiendo las indicacines de la Alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres y siguiendo los planes de trabajo que ha marcado Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del DIF Estatal Veracruz, personal del Sistema DIF Tamiahua trabaja sin descanso por el bienestar de la niñez y juventud de la Siempre Bella Tamiahua. En repetidas ocasiones el Presidente del DIF Tamiahua, Ernesto Lara Ramos ha remarcardo el firme interés que se tiene por dotar de insumos y las herramientas necesarias para que los niños y niñas de Tamiahua tengan una alimentación sana, para con ello cuidar su salud y elevar su calidad de vida. Muestra de ello es que este miercoles se llevó acabo la revisión de una cocina escolar, misma que fue beneficiaria del programa “Desayunos Escolares Calientes” en pro de los alumnos que a diario arriban a las aulas a recibir contenidos educativos, pero también, necesitan la alimentación correcta para un desempeño y desarrollo ideal.

En la Telesecundaria “Ricardo Flores Mogón” de la comunidad de Venustiano Carranza se realizó la supervisión para observar la correcta instalación de la cocina que tiene el objetivo de contribuir al acceso de alimentos inocuos y nutritivos de la población en edad escolar.

“Este programa pertenece al rubro de asistencia social alimentaria, mediante la entrega de raciones diseñadas con base en criterios de calidad nutricional, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos. En Tamiahua se está trabajando, la educación, alimentación y salud de nuestros niños y jóvenes es prioridad para el Gobierno de Lupita Rodríguez y por medio del Sistema DIF se está trabajando todos los días por esta encomienda” remarcó Ernesto Lara Ramos, Presidente del DIF Tamiahua.