Huayacocotla, Ver., 02/10/21.- El Presidente Andrés Manuel López dijo que llegó vía terrestre a Huayacocotla con la intención de conocer el estado en qué se encuentra la infraestructura, lamentó que esté municipio sea la puerta de entrada a las zonas más abandonas.

En su visita para dar seguimiento a Plan de Apoyo a personas damnificadas por el huracán Grace expuso que la Federación cuenta con recursos pero pidió a la ciudadanía organizarse para que vigilen la aplicación de estos, o bien que se conforme un comité donde participen los representantes de las dependencias como SCT, BIENESTAR, SEMAR, SEDENA como se hizo para la construcción de los bancos del Bienestar.

«Es un problema que vamos a resolver porque desde antes del huracán damnificados del neoliberalismo, necesitaban apoyos (y con el huracán) les llovió sobre mojado. En el caso de los caminos es lo mismo, estaban muy mal y viene el huracán terminándose de destruir».

El asunto dijo, es cómo se construyen porque no solo contar con presupuesto, puso como ejemplo también la organización de los pueblos de Oaxaca y han tenido excelentes resultados.

Con ello el Presidente insistió que está estrategia evita la corrupción «porque podemos licitar la carretera a empresas que no hacen bien la obra, que cobran muchísimo y corremos el riesgo de que quede inconcluso».

«La corrupción destruye todo, tenemos presupuesto precisamente porque no permitimos la corrupción porque estamos limpiando de arriba para abajo; tenemos ahí el presupuesto y no queremos que se desvíe».

En este sentido encargo al Secretario de Comunicación Jorge Arganis Díaz Leal para que pronto de solución a este gran problema de conexión en la huasteca baja y reiteró que con apoyo del Gobierno honesto que encabeza Cuitlahuac García se podrá salir adelante.