Tamiahua,Ver.- Tamiahuenses han respondido de manera excelente al programa de canje de placas, sumando la rapidez con la que se realiza el trámite gracias al sistema de digitalización en donde solo se le pide al contribuyente documentos originales, indicó Edna Yanet Benavides Cantú, Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tamiahua.
La funcionaría destacó que también han respondido usuarios de motocicletas, pues la misma ciudanía había pedido el apoyo para este trámite.
Benavides Cantú señaló que ahora es más rápido y sin tanto papeleo, pues gracias a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, el digitalizar el sistema apoya no solo a los contribuyentes sino también al medio ambiente, pues se evitar estar sacando copias de una gran cantidad de papeles.
«Los contribuyentes antes peregrinaban e iban de un lado a otro si les faltaba una copia, además las fotocopiadoras aquí no están cerca, todo esto era parte de un sistema más burocrático, pero ahora no, todo es solo con los documentos originales y se escanean, además de que pueden hacer sus pagos con tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de que den vueltas» explicó.
La Oficina de Hacienda en Tamiahua ha logrado que una buena cantidad de vehículos americanos, que en su mayoría se encuentran en las comunidades rurales, sean regularizados, pues en esta dependencia también se les apoya para cumplir con este trámite de manera sencilla.
«Hemos logrado mucho en Tamiahua y continuamos convocando a los usuarios a que aprovechen este programa de canje de placas que estará vigente hasta junio de este año» concluyó Benavides Cantú.