*Coordinada por Marco Medina ex diputado federal, la participación del sector salud y ciudadanía fue exitosa.

Tuxpan, Ver.- Con la participación del sector salud y la ciudadanía invitada para atenderse en la primer brigada itinerante de salud «ECOS» realizada en Santiago de la Peña se llevó a cabo con éxito al atenderse a personas que no cuentan con servicio médico alguno y realizarse de manera integral las atenciones del sector salud y funcionarios comprometidos con el bienestar de los ciudadanos en Tuxpan y el distrito.

Al dar inicio la brigada «ECOS» modelo de salud preventiva, el doctor Daniel Vargas Santes subdirector del ISSSTE en representación del director Ricardo Rocha Cuervo y la presencia del diputado local electo Genaro Ibáñez, así como la coordinación de la regidora Bety Piña y la presencia de la sindico único Areli Bautista, se implementó en Santiago de la Peña los equipos comunitarios de salud como modelo preventivo para disminuir padecimientos en personas no derecho-habientes de alguna institución de salud.

Las brigadas que se realizarán en las comunidades en próximas semanas serán agendas que Bety Piña regidora del H. ayuntamiento y la sindico en funciones Areli Bautista se encargarán de llevar al equipo multidisciplinario a los que lo necesiten.

El diputado electo Genaro Ibáñez al estar presente en la primer brigada manifestó estar en empatía con el sector salud y brindar a los ciudadanos de Tuxpan los servicios preventivos en salud dejando claro que la coordinación que realiza Marco Antonio Medina ex diputado federal al invitar a las autoridades a participar y a la ciudadanía a atenderse de manera itinerante, fue una acertada y aceptada iniciativa social que dejará a muchos ciudadanos con una buena atención médica.

A las brigadas se agregó ICATVER para brindar atenciones en corte de pelo y entre otras actividades la instalación de módulos de asesoría jurídica sin ningún costo y de manera confiable, para garantizar una atención de calidad en estas brigadas.